Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

08 febrero, 2013

Le foto di Gioia

Si ya aparece Sabrina como actriz...

Caratula
  • Título traducido : Crímenes en portada
  • Director : Lamberto Bava
  • Guión : Gianfranco Clerici, Daniele Stroppa, Luciano Martino (historia)
  • Producción : Dania, Devon, Filmes Internacional
  • País : Italia Año : 1987
  • Intérpretes : Serena Grandi, Daria Nicolodi, Vanni Corbellini, David Brandon, George Eastman, Trine Michelsen
  • Género : Thriller, Terror
Sinopsis
La dueña y antigua modelo de la revista para adultos Pussycat se ve acosada por su rival, la cual insiste contundentemente en comprarle la empresa. Además de esta presión, comienzan a suceder una serie de asesinatos en los que va muriendo gente de su círculo, de los cuales recibe fotografías en que aparece la víctima con un poster suyo de fondo. Uno tras otro, se irá cerrando el cerco, y todo indica que ella va a ser el remate final... 
Le_foto_di_Gioia1
Giallo menor, dirigido por Lamberto Bava, el cual rodó tras sus dos entregas de Demons con las que había adquirido cierto éxito en taquilla. Dejando de un lado el fantástico con el que se dio a conocer, se mete de lleno en un género del cual ya había pasado su época dorada, encumbrada gracias a directores (y mentores suyos) como su padre, Mario Bava, o el entonces en plena forma Dario Argento. Casi siempre trabajando con presupuestos muy bajos, esta no iba a ser menos, y coge las riendas para realizar una película que tiene sus más y sus menos, creando diversidad de opiniones entre los espectadores.
Y es que teniendo todos los ingredientes para poder definirse como Giallo, falla en las cantidades con las que se mezclan. Para empezar, teniendo presente que la historia gira entorno al mundo de las modelos para una revista erótica, ya se sabe de antemano que se van a ver carnes al descubierto por doquier. El problema es que lo presentan de una manera bastante pueril, saliéndose del típico erotismo del género, y quitándole parte del suspense en favor de las pechugas. Bava tuvo que resignarse y aceptar a Serena Grandi como actriz principal, ya que aunque estando en contra, así lo impuso el productor. Igualmente, también incluyó en el reparto a la por entonces número uno en pósters centrales de revistas, Sabrina Salerno, más como reclamo que por sus dotes actorales. Así pues, teniendo dos mitos del erotismo en pleno auge, se les sacó partido a lo que mejor sabían hacer.
Le_foto_di_Gioia3
También tenemos al mítico personaje observador desde la lejanía, en este caso un símil al James Stewart de La ventana indiscreta de Hitchcock, pero más obsesionado por el cuerpo de la protagonista que por otros menesteres. En cuanto al asesino, decir que se le ha dado un toque especial en esta película. En dos de los asesinatos que comete, podemos apreciar un desliz hacia la fantasía más esperpéntica, ya que la cámara nos situa en una visión subjetiva del mismo mostrándonos la distorsión de la realidad que tiene del mundo. Todo bañado con una iluminación de colores vivos tirando hacia tonalidades rojas, como mandan los cánones, hacen que sea una de las mejores aportaciones al film. Por lo demás, todo cumple, investigación policíaca paralela, varios presuntos asesinos, descubrimiento del mismo justo antes de terminar,...
Le_foto_di_Gioia2
¿Qué falla entonces? Pues empezando por los diálogos insulsos y sin sentido puestos en boca de unas muchachas de buen ver pero de mala interpretación, y terminando por un una realización que, si más no, deja mucho que desear de otros títulos de Bava. Y aún habiendo incorporado al reparto a caras conocidas del género como George Eastman o Capucine, no levantan el bajo nivel de toda la película.
Nos queda un producto solamente de puro entretenimiento para el aficionado a esta época italiana en concreto, o acérrimos al director, el cual tenía buenas bazas para ganar la partida pero no se supieron jugar bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas