Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

12 septiembre, 2012

Visiting hours

Tan aterradora que nunca te recuperarás

Caratula
  • Título traducido : Angustia en el hospital central
  • Director : Jean-Claude Lord
  • Guión : Brian Taggert
  • Producción : Canadian Film, Film Plan, Victor Solnicki
  • País : Canada Año : 1982
  • Intérpretes : Michael Ironside, Lee Grant, Linda Purl, William Shatner, Lenore Zann
  • Género : Thriller, Terror
Sinopsis
Una presentadora de televisión es atacada por un psicópata a causa de sus comentarios sobre la violencia de género. Ésta sobrevive y es llevada al hospital, donde  será tratada de sus heridas. El asesino, al ver que aún vive, hará lo posible por acabar con ella y con quien se interponga...
Película canadiense de bajo presupuesto, medio millón de dólares, la cual coge ideas de los slasher de moda del momento. Quizá no sea tan conocida como otras producciones de la época, pero se le puede hacer un hueco en la videoteca del género.
La historia es la típica, donde un asesino psicópata persigue a su víctima hasta el final, eliminando a todo lo que se le ponga por el medio. Quizá la dirección no sea de lo mejorcito, pero consigue cierta tensión y suspense en las escenas de peligro. Igualmente, tiene un correcto desarrollo de los personajes, definiéndolos y describiendo sus situaciones personales. Por contra, se deja caer en algún momento en la monotonía, pero es muy habitual en este tipo de cintas.
Lo que hay que destacar aquí son las geniales actuaciones de un joven Michael Ironside y una desconocida Linda Purl, que bordan sus respectivos papeles. Él está perfecto como psicópata sin escrúpulos, y ella de enfermera bonachona pero luchadora, haciendo de little scream queen. En un segundo plano nos quedará Lee Grant, que parece ser la actriz principal pero queda algo ensombrecida, y un William Shatner que es meramente testimonial.
Película entretenida que quedó para el olvido, posiblemente por estar destinada principalmente a la televisión por cable, pero la cual se merece una oportunidad en uno de esos ratos de aburrimiento...
]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas